lunes, 17 de noviembre de 2014

El portafolio como sistema de enseñanza aprendizaje



Rúbrica de lenguaje 

 





Leyendo Independientemente-Escuela Primaria : Me gusta leer en la biblioteca de mi cole 





         





Nombre del maestro/a: Ana María Sánchez












Nombre del estudiante:     ________________________________________






CATEGORY 4  Excelente  /2,5 3 Buena/ 2,0 2 En desarrollo/ 1,5 1 deficiente/ 1,0
Escoge Libros Apropiados El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, y que está a su nivel o un poco más alto, o que ha sido previamente aprobado por el/la instructor/a. El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, pero que está un poco más bajo de su nivel de lectura. El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído una vez antes y que está próximo a su nivel de lectura y que ha sido aprovado por el/la instructor/a. El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído muchas veces o que está más de un grado abajo de su nivel de lectura.
Entiende los Elementos del Cuento El estudiante conoce el título del cuento así como los nombres y las descripciones de los personajes. Puede decir aproximadamente dónde y cuándo el cuento tiene lugar. El estudiante conoce el nombre y las descripciones de los personajes importantes y dónde el cuento tiene lugar. El estudiante conoce los nombres o descripciones de los personajes importantes en el cuento. El estudiante tiene problemas nombrando y describiendo los personajes en el cuento.
Piensa en los Personajes El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento y señala algunas palabras o dibujos que apoyan su interpretación, sin habér sele preguntado. El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no da evidencia para su interpretación, si no se le pregunta. El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no proporciona buena evidencia para su interpretación, aunque se le pregunte. El estudiante no puede describir cómo los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento.
Se Mantiene en la Actividad El estudiante lee durante todo el periodo. Puede tratarse de lectura independiente o con la ayuda de un adulto o compañero/a, según sea asignado. El estudiante lee (80% o más) durante el periodo. El estudiante lee (50% o más) del tiempo. El estudiante pierde mucho del tiempo de lectura.
Respeta a Otros El estudiante lee calladamente y se mantiene en un solo lugar del área de lectura. El estudiante lee calladamente. El o Ella se mueve una o dos veces, pero no distrae a los demás. El estudiante hace 1-2 comentarios o ruidos cuando lee, pero se mantiene en un solo lugar del área de lectura. El estudiante lee ruidosamente , hace comentarios o ruidos repetidamente o se mueve muy a menudo, distrayendo a los demás.





Fecha de creación: Nov 13, 2014 04:09 pm (CST)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario