Rúbrica de lenguaje
Leyendo Independientemente-Escuela Primaria : Me gusta leer en la biblioteca de mi cole | ||||
Nombre del maestro/a: Ana María Sánchez | ||||
Nombre del estudiante: ________________________________________ | ||||
CATEGORY | 4 Excelente /2,5 | 3 Buena/ 2,0 | 2 En desarrollo/ 1,5 | 1 deficiente/ 1,0 |
Escoge Libros Apropiados | El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, y que está a su nivel o un poco más alto, o que ha sido previamente aprobado por el/la instructor/a. | El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, pero que está un poco más bajo de su nivel de lectura. | El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído una vez antes y que está próximo a su nivel de lectura y que ha sido aprovado por el/la instructor/a. | El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído muchas veces o que está más de un grado abajo de su nivel de lectura. |
Entiende los Elementos del Cuento | El estudiante conoce el título del cuento así como los nombres y las descripciones de los personajes. Puede decir aproximadamente dónde y cuándo el cuento tiene lugar. | El estudiante conoce el nombre y las descripciones de los personajes importantes y dónde el cuento tiene lugar. | El estudiante conoce los nombres o descripciones de los personajes importantes en el cuento. | El estudiante tiene problemas nombrando y describiendo los personajes en el cuento. |
Piensa en los Personajes | El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento y señala algunas palabras o dibujos que apoyan su interpretación, sin habér sele preguntado. | El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no da evidencia para su interpretación, si no se le pregunta. | El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no proporciona buena evidencia para su interpretación, aunque se le pregunte. | El estudiante no puede describir cómo los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento. |
Se Mantiene en la Actividad | El estudiante lee durante todo el periodo. Puede tratarse de lectura independiente o con la ayuda de un adulto o compañero/a, según sea asignado. | El estudiante lee (80% o más) durante el periodo. | El estudiante lee (50% o más) del tiempo. | El estudiante pierde mucho del tiempo de lectura. |
Respeta a Otros | El estudiante lee calladamente y se mantiene en un solo lugar del área de lectura. | El estudiante lee calladamente. El o Ella se mueve una o dos veces, pero no distrae a los demás. | El estudiante hace 1-2 comentarios o ruidos cuando lee, pero se mantiene en un solo lugar del área de lectura. | El estudiante lee ruidosamente , hace comentarios o ruidos repetidamente o se mueve muy a menudo, distrayendo a los demás. |
Fecha de creación: Nov 13, 2014 04:09 pm (CST) | ||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario