lunes, 17 de noviembre de 2014

Análisis del Portafolio Europeo de las lenguas PEL




Actividad 1.5

Análisis del Portafolio Europeo de las lenguas  PEL


Con respecto al Portafolio Europeo  de lenguas,  considero que es una excelente herramienta, no solo porque contiene información pertinente , que va de acuerdo a los objetivos planteados por el docente.

Podríamos decir que es una bitácora de la vida estudiantil , y de alguna manera del docente, ya  a que permite también la autoevaluación de este ; y hacer las correcciones adecuadas y oportunas.

Como dossier permite tener acceso a sus trabajos realizados durante un período determinado e incluso durante toda la vida estudiantil, si ese es el objetivo planteado.

Con respecto a las diferencias idiosincrásicas en relación a otros portafolios, pienso que sí existen diferencias, ya que cada región, cada  país, tiene características propias, y  una reglamentación  y normativa que va de acuerdo a la región o lugar donde se implementa.

En el Ecuador todavía no es utilizado como herramienta de trabajo en  todos los establecimientos educativos, y depende en mayor porcentaje de que cada docente lo utilice en sus clases.

Personalmente, soy profesora de segundo año de educación básica y el portafolio en el caso de mis niños se basa en la recopilación de sus trabajos, ya que todavía están en el proceso de aprendizaje  de la lectura y la escritura, las evidencias son de tipo concreto con sus trabajos, fotos, videos  y con información recogida de los padres y el docente. 

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