Actividad 1.5
Análisis del
Portafolio Europeo de las lenguas PEL
Con respecto al Portafolio
Europeo de lenguas, considero que es una excelente herramienta,
no solo porque contiene información pertinente , que va de acuerdo a los
objetivos planteados por el docente.
Podríamos decir que es una bitácora
de la vida estudiantil , y de alguna manera del docente, ya a que permite
también la autoevaluación de este ; y hacer las correcciones adecuadas y
oportunas.
Como dossier permite tener acceso a
sus trabajos realizados durante un período determinado e incluso durante toda
la vida estudiantil, si ese es el objetivo planteado.
Con respecto a las diferencias
idiosincrásicas en relación a otros portafolios, pienso que sí existen
diferencias, ya que cada región, cada país, tiene características propias, y una reglamentación y normativa que va de acuerdo a la región o
lugar donde se implementa.
En el Ecuador todavía no es
utilizado como herramienta de trabajo en
todos los establecimientos educativos, y depende en mayor porcentaje de
que cada docente lo utilice en sus clases.
Personalmente, soy profesora de
segundo año de educación básica y el portafolio en el caso de mis niños se basa
en la recopilación de sus trabajos, ya que todavía están en el proceso de
aprendizaje de la lectura y la
escritura, las evidencias son de tipo concreto con sus trabajos, fotos,
videos y con información recogida de los
padres y el docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario