HISTORIA PERSONAL Y ESCOLAR
Aspectos de su desarrollo: Su desarrollo ha sido normal, no
tiene buena dicción, no coge bien el lápiz, se le dificulta las relaciones
con sus compañeros, es imprudente, al referirse a las personas
Contexto familiar: Vive con su madre, es un
niño que le cuesta realcionarse Es un niños que rompe
normas facilmente, muy inquieto, todo el tiempo se levanta, ,es desordenado
con sus materiales,
Proceso escolar:
Cumple con los deberes de casa, tiene destrezas
bajas, su lecto escritura no esta adquirida, no termina tareas en clase, su
producción es regular, no tiene buena dicción, su producción no es buena .
|
INFORMES MÉDICO- PSICOPEDAGÓGICOS
INFROME PSICOPEDAGÓGICO
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR
Matemáticas: en desarrollo
Lenguaje: en desarrollo
Inglés: en desdarrollo
Entorno natural y social: Adquirido
Arte: Adquirido
E. Física: Adquirido
Música: Adquirido
|
NECESIDADES EDUCATIVAS
Necesita mejorar aspectos básicos
relacionados con:
Autoestima
y autoconcepto.
Motivación
ante el aprendizaje.
Interés
hacia las tareas escolares.
Autonomía
en la realización de las tareas escolares.
Organización y planificación del
trabajo escolar.
Necesidades detectadas en relación al contexto escolar: Actividades
dinámicas que generen motivación
|
TIPO DE ADAPTACIÓN
Se plantea una ADAPTACIÓN
CURRICULAR NO SIGNIFICATIVA
La adaptación curricular se
realizará a los elementos del currículo que se consideran necesarios: metodología, contenido y evaluación,
sin modificar los objetivos del año escolar ni los criterios de evaluación.
|
ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
· ATENCIÓN: Recursos visuales y
concretos
· AUTONOMÍA: un auto planificador
de actividades
· ORGANIZACIÓN: un planificacor
de actividades (secuencias)
· DISPERSIÓN: actividades cortas
y estimulantes, ejercicios de concentracion en el aula con el grupo.
· HIPERACTIVIDAD: actividades
cortas , con intervalos de actividades con movimiento
· MOTIVACIÓN: actividades muy
prácticas, de corta duración y objetos concretos y visuales, resaltar el buen
trabajo elaborado, en el aula y hacia la casa.
·
IMPULSIVIDAD: Fichas de autocontrol
A LOS CONTENIDOS:Se continuará
trabajando con el currículo de tercero de básica pero se va a reforzar con
trabajo extra tanto en casa como en el colegio para reforzar lectoescritura y
cálculo.
A LA EVALUACIÓN: Se realizará
evaluación uno a uno en los primeros seis meses.
·
|
RESUMEN DE ADAPTACIÓN CURRICULAR POR ÁREA
A.C.S.: Adaptación
Curricular Significativa A.C.N.S.: Adaptación Curricular no
Significativa
R.E.: Refuerzo
Educativo C.O.: Currículo ordinario
|
ÁREA |
ADAPTACIÓN
|
Lenguaje / Literatura
|
C.O +R.E
|
Inglés
|
C.O +R.E
|
Matemáticas
|
C.O +R.E
|
Ciencias Sociales
|
C.O +R.E
|
Ciencias Naturales
|
C.O +R.E
|
Arte
|
C.O
|
Computación
|
|
Educación Física
|
|
Música
|
|
|
|
SERVICIOS FUERA DE LA ESCUELA
|
ADAPTACIÓN POR MATERIA
MATERIA
|
OBJETIVOS GENERALES
|
ADAPTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
LENGUAJE
|
· Escribir tarjetas con palabras
utilizando sílabas dobles.
Identificar sustantivos,
artículos, adjetivos, verbos.
· Escribir rimas, poesías,
retahílas, adivinanzas, nanas, cuentos cortos tradicionales de Ecuador
y España.
· Dividir palabras en sílabas.
· Identificar los signos de
puntuación.
· Expresar sus emociones y sentimientos a través del conocimiento adquirido en la
expresión y creación de cuentos, canciones, trabalenguas, adivinanzas.
· Conocer la importancia por el
respeto a otros.
· Conocer cómo mantener el orden
en sus trabajos y en el aula.
· Valorar la literatura española
y ecuatoriana.
|
Además de los contenidos de
tercero, trabajaremos reforzando
lectoescritura, por medio de ejercicios, utilizando material concreto
y modelos correctivos y de entrenamiento para desarrollar la psicomotricidad,
la capacidad lectora, ortografía y escritura que se irá realizando a la par
con el contenido de tercero.
|
En los primeros meses se hara
una evaluación individual uno a uno, y se irá integrando al grupo a medida
que sea necesario.
|
MATEMÁTICAS
|
·
Establece relaciones de partencia.
·
Identificar conjuntos universo, unitario, vacío.
·
Integrar concretamente el concepto de número a través de contar, ordenar,
comparar, medir estimar y calcular cantidades con los números hasta el 999 .
·
Aplicar estrategias de conteo y procedimiento de suma y resta con
reagrupación para resolver situaciones cotidianas.
·
Reconocer en los objetos del entorno los cuerpos y figuras geométricas
sus elementos.
·
Medir y estimar tiempo, longitud, capacidad con unidades de medida
convencional y no convencional.
·
Comprender, expresar y representar información sobre el entorno inmediato
con frecuencias numéricas y pictogramas.
·
Forma diferentes cantidades con monedas Ecuatorianas
y de España.
|
Además de los contenidos de
tercero, trabajaremos reforzando destrezas en las relaciones cuantitativas
por medio de ejercicios, utilizando material concreto, modelos correctivos y
de entrenamiento para desarrollar relaciones matemáticas,
seriaciones,entrenamiento operacional, entrenamiento espacial, cálculo
mental, lógica matemática , medida, geometría, desarrollo del pensamiento.
Que se irá realizando a la par
con los contenidos de tercero.
|
En los primeros meses se hara
una evaluación individual uno a uno, y se irá integrando al grupo a medida
que sea necesario.
|
Entorno
natural y social
|
·
Conocer las necesidades de los Seres Vivos
·
Conocer algunos fenómenos y elementos que constituyen el planeta
tierra
·
Conocer la importancia de una buena y adecuada alimentación,
deporte en la salud
·
Conocer que es un hábitat, mi ciudad y mi pueblo.
·
Identificar la ciudad reconociendo sus manifestaciones sociales
y culturales para valorarlas como propias.
·
Adquirir una visión global de la organización administrativa del
ecuador.
·
Ubicar y localizar las regiones naturales de Ecuador y España.
·
Reconocerse como ecuatoriano o ecuatoriana por vínculos
afectivos participando de un mismo territorio , historia y de una gran
diversidad social y cultural .
·
Identificar el sentido de los símbolos que representan al
Ecuador. Describiendo y explicando su significado
|
Se trabajara en el curriculo
ordinario
|
Se trabajara en el curriculo
ordinario
|
CRITERIOS DE PROMOCIÓN
La promoción del estudiante se la
hará por:
- CONSECUCIÓN DE LOS
OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Logrado No logrado
Quito......de ........................... de 20....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario