lunes, 3 de abril de 2017

Rediseñando actividades según taxonomía de Bloom


Apr 3, 2017 10:23am
FLAG
Ana María Sánchez
Grupo C
Nivel : 5to  de primaria
Área : Lengua y literatura
Unidad didáctica:  la comunicación.
Tema: La carta y el correo electrónico.

Actividad tradicional:

En forma individual;  Analizar: realizar la lectura de la pag 120 del texto guía y responder las preguntas del ejercicio siguiente.

Actividad Rediseñada.

Tema: Intercambio de cartas entre los alumnos del Colegio Ecuatoriano Español América Latina  y el Colegio Español Reyes Católicos de Bogotá  Colombia.

1.- Recordar :  A partir de lo que sabes imagina y piensa en la oportunidad de poder comunicarte por medio de una carta  con  un alumno del Colegio Reyes Católicos de Bogotá.

2.- Comprender : Piensa en la  persona con la que te vas a comunicar,  en Bogotá. Elabora un esquema con los datos que necesitas para elaborar tu carta.
3.-  Aplicar : Redacta un borrador de tu carta teniendo en cuenta el esquema  trabajado  anteriormente.
4.- Analizar:  Cuando tengas completo y revisado tu borrador, compara el contenido con tu esquema  y verifica que hayas seguido todos los pasos.
5.- Evaluar:  Utiliza la rúbrica planteada para autorregular tu escritura.

6.-  Crear: Pasa tu borrador en computador, imprímelo y ponlo en un sobre;  en él escribe el destinatario, con la dirección y el remitente, verifica que los datos estén bien; la carta será enviada en la salida de observación a la oficina de correos que vamos a realizar en esta semana.
 Luego: En el colegio los alumnos por medio de  un e mail, o una video llamada de colegio a colegio  verificarán  que la carta haya sido recibida por su compañero en Bogotá.

De esta manera podrán contrastar el sistema de comunicación utilizado anteriormente  con las nuevas tecnologías, además de crear un vínculo entre los dos colegios que permitirá posteriormente realizar otras actividades en diferentes áreas  utilizando nuevos  y variados recursos  . 


https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017Bloomtax_IP/wish/164373048 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario