lunes, 3 de abril de 2017

Empleando la gamificación



Empleando la gamificación.

Problema:
Teniendo en cuenta que para los niños de quinto de primaria, trabajar en lenguaje temas como la entrevista, la descripción , el verso , la leyenda,la exposición , y sus componentes gramaticales y ortográficos en forma tradicional e inclusive utilizando juegos interactivos digitales donde se presentan preguntas y ellos deben escoger la respuesta correcta como los que utilizamos en algunas plataformas.
Primera solución: Se me ha ocurrido desarrollar un proyecto donde los niños se convierten en periodistas y trabajan con un tablero digital como padlet, que donde puedan subir sus aportaciones aplicando en ellas todos los conceptos anteriores grabando entrevistas a profesores, compañeros, padres etc; elaborando un video sobre una noticia del colegio, grabar en audio sus propias producciones de vídeo, con versos y poemas, contar leyendas etc. y subirlas a  la pizarra.
Segunda solución:  realizar un trabajo interdisciplinario entre lenguaje y sociales denominado un viaje por la historia siguiendo una línea de tiempo , donde se divide el grupo en pequeños subgrupos, cada uno con un tema que deberá investigar y preparar su exposición, realizando una guía como las guías turísticas donde se encuentre toda la información del tema, con fotos e ilustraciones, etc que será entregada en cada viaje según corresponda, la exposición debe ser realizada puede ser en prezi, utilizando vídeos de  youtube , Go! Animate, entre otros recursos, cada niño tendrá un pasaporte que se sellará en cada viaje, el aula se ambientara como la cabina de un avión y los expositores pueden venir disfrazados según el tema o un piloto, auxiliares de vuelo etc. 
Al finalizar cada exposición los niños realizarán una plenaria para realizar una evaluación del trabajo realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario