sábado, 13 de diciembre de 2014

Evidencias y competencias

Actividad 3.1

Evidencias y Competencias:

Para esta actividad y teniendo en cuenta que el grupo con el que trabajo aún no sabe leer, ni escribir y además no puedo utilizar para publicar videos ni fotos de mis niños, por que está prohibido en el colegio, decidí trabajar con un  proyecto multidisciplinario sobre el espacio;  donde los niños investigarán  en casa sobre el tema junto con sus padres y con la información que traigan trabajaremos  en diferentes actividades y podré publicar fotos de los trabajos realizados en la clase como las evidencias expuestas en este apartado :

Matemáticas: trabajando con  números, por ejemplo:  número de planetas que tiene el sistema solar, las fases de la luna, conjuntos, pertenencia y no pertenencia, subconjuntos,  formas, entre otros temas.

 Lenguaje: realizando trazos de preescritura y escritura , inventando cuentos, observando videos, deletreando, trabajando conciencia fonológica de palabras claves, ordenando oraciones sobre el tema,  etc.

 Entorno natural y social: Resolviendo preguntas de ellos mismos sobre el tema, visitando el planetario, realizando maquetas, collage, móviles .

En arte por su puesto que esta implicita en toda actividad, al realizar los dibujos, las maquetas, los móviles entre otras actividades.





En esta actividad,  utilizaremos todas las competencias planteadas en el currículo  para segundo de básica, en todas las áreas en las que trabajamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario