Mi diario en el aula invertida:
Durante estos días he estado leyendo sobre el método pedagógico Flipped Classroom, puesto que he sentido la necesidad de buscar nuevas metodologías y recursos para trabajar e integrar a la familia en el trabajo con los niños de mi aula y permitir que ellos sean partícipes activos de su propio aprendizaje.
Teniendo en cuenta la gran diversidad de los niños con los que trabajo, sus necesidades educativas en cada caso y puesto que cada uno necesita y tiene diferentes canales de aprendizaje; es necesario que ellos puedan o tengan la oportunidad de escoger o dirigir su propia forma de aprender. Lo que nos corresponde a nosotros como docentes es brindarles materiales y recursos adecuados para que puedan tener un proceso de aprendizaje acorde a su ritmo y necesidades.
El modelo Fliped classroom, permite que el estudiante adquiera o afiance sus conocimientos con las tareas que se envía a casa utilizando diferentes reursos tecnológicos; Esto facilita que el trabajo en el aula sirva para el reforzamiento de esos conocimientos; aclarando dudas de manera grupal e individual, construyendo y aplicando sus conocimientos en la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario