miércoles, 15 de marzo de 2017

Mi diario en el aula invertida o flipped classroom.

Mi diario en el  aula invertida:

Durante estos días he estado leyendo sobre el método pedagógico Flipped Classroom,  puesto que he sentido la necesidad de buscar nuevas metodologías y  recursos para trabajar  e integrar a la familia en el trabajo con los niños de mi aula y permitir que ellos sean partícipes activos de su propio aprendizaje.
 Teniendo en cuenta la gran diversidad de los niños con los que trabajo, sus necesidades educativas en cada caso y puesto que cada uno necesita y tiene diferentes canales de aprendizaje; es necesario que ellos puedan o tengan la oportunidad de escoger o dirigir su propia forma de aprender. Lo que nos corresponde a nosotros como docentes es brindarles  materiales y recursos adecuados para que puedan tener un proceso de aprendizaje acorde a su ritmo y necesidades. 
El modelo Fliped classroom, permite que  el estudiante adquiera o afiance sus conocimientos  con las tareas que se envía a casa utilizando diferentes reursos tecnológicos; Esto facilita  que el trabajo en el aula  sirva para   el reforzamiento de esos conocimientos; aclarando dudas  de manera grupal e individual, construyendo y aplicando sus conocimientos en la vida cotidiana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario